Juventudes Socialistas denuncia el retraso en el pago de sueldos a los trabajadores de la Escuela Taller.
Juventudes Socialistas de Benavente denunció hace un mes el retraso en el pago de nóminas a los empleados municipales por culpa de la imprevisión del equipo de gobierno capitaneado por Saturnino Mañanes.
Y es evidente que no logran aprender de sus propios errores, porque han tropezado otra vez en la misma piedra.
Juventudes Socialistas denuncia que la docena de trabajadores que integran la Escuela Taller de Benavente ha cobrado el salario correspondiente al mes de noviembre con un inaceptable retraso de ocho días respecto al plazo máximo establecido (que es el día cinco del mes siguiente, esto es, diciembre). En estos últimos meses todos los problemas de este Ayuntamiento han sido desviados a otras personas y colectivos. En este caso, la culpa no puede achacarse ni a los trabajadores municipales ni al Partido Socialista.
Recientemente los jóvenes de la Escuela Taller pidieron explicaciones a la dirección de la Escuela por el retraso en el pago de sus nóminas, recibiendo como respuesta que el alcalde, Saturnino Mañanes, aún no había firmado los documentos necesarios para posibilitar el ingreso del salario en las cuentas de cada empleado.
La desidia de este equipo de gobierno parece no tener fin ni medida. ¿Qué será lo próximo? ¿Retrasos en la apertura de la Casa Consistorial? ¿Cortes de luz en el alumbrado público por impago de recibos? Juventudes Socialistas se cuestiona seriamente si este equipo de gobierno se toma en serio a la ciudadanía que, precisamente, fue la encargada de colocarlo en el gobierno. ¿No debería ser una prioridad el pago de sueldos como los que merecen los integrantes de la Escuela Taller y que roza los seis euros por cada día trabajado? ¿Acaso no importa que una docena de jóvenes trabajadores hayan cobrado su nómina casi a mediados de mes?
Este Ayuntamiento no tuvo en cuenta las necesidades económicas de los empleados municipales, porque no supo prevenir la ausencia del funcionario de turno, y demuestra nuevamente una insensibilidad social indescriptible ignorando los plazos para el pago de sueldos en la citada Escuela. Pero no todo son retrasos: el alumbrado navideño se encendió puntual para celebrar el día de San Saturnino. Las prioridades de este Ayuntamiento son vergonzosas.