lunes, 18 de agosto de 2008

13.08.08

Fuente: La Opinión de Zamora.
Juventudes Socialistas pretende elevar su cifra de afiliados en toda la provincia
200 jóvenes militan en la formación que inicia una campaña para ampliar sus bases hasta final de año

Con el lema "Atrévete a cambiar las cosas, afíliate", Juventudes Socialistas de Zamora lanza una campaña para ampliar la cifra de afiliados y elevar su presencia en Zamora. «Desde la política es posible ser útil para cambiar la sociedad», argumentó ayer Violeta Pedrero, vicesecretaria de Juventudes en Zamora en la presentación de la iniciativa.

Por su parte, el secretario general de JJ.SS., Ismael Aguado, esgrime que la promoción arranca con motivo del Día Internacional de la Juventud y proseguirá hasta fin de año porque «queremos conocer las reivindicaciones de los jóvenes para alcanzar el pacto social por la juventud».


Desde la organización apuestan por darse a conocer en la capital, Benavente, Toro, Fuentesaúco y ampliar la presencia de la formación «a otros puntos de la provincia» mediante carteles, vídeos y otros materiales, concreta el secretario general provincial. Aguado reconoce que la presencia de militantes en «Sanabria y Carballeda es baja». También detalla: «muchos jóvenes de la provincia se afilian cuando pasan a vivir fuera de su lugar de origen, al estudiar en el instituto».


Ismael Aguado recuerda que Juventudes es una organización «autónoma e independiente del Partido Socialista» e indica que alrededor de 200 personas de 18 a 30 años, un 45 por ciento de los cuales son mujeres, conforman las bases de la agrupación. El perfil medio responde a jóvenes «de unos 22 años con estudios universitario o que busca su primer empleo».