lunes, 28 de febrero de 2011

JUVENTUDES SOCIALISTAS SE REUNE CON EL CANDIDATO POR EL PSOE JUAN CARLOS LÓPEZ.

La agrupación juvenil y el candidato independiente a la alcaldía adelantan “medidas concretas” de apoyo al empleo y la formación juvenil.


Las juventudes y el candidato a la alcaldía por el PSOE acordaron conformar un programa electoral donde las políticas de juventud sean trasversales; es decir, que engloben departamentos más allá del ocio, como el empleo, la educación, pasando por cultura, deporte, salud y apoyo a las iniciativas empresariales.


En ese sentido, presentaron algunas de las propuestas para las líneas de acción local destinadas al apoyo de los jóvenes en materia de empleo, tales como reorientar los programas de políticas activas de empleo hacia sectores laborales con futuro, en lugar de seguir fomentando la formación en materias estériles.


Asimismo, se propuso ayudar a los emprendedores y pequeños empresarios agilizando y abaratando los trámites de apertura de negocios. Por ese motivo se contempló la necesidad de adecuar la ordenanza municipal para que cumpla los objetivos señalados, para promover las iniciativas empresariales de los jóvenes y fomentar, tanto el movimiento económico, como el aumento de población.


Se acordó realizar próximamente una jornada sobre “Innovación y nuevos yacimientos de empleo” que ayudará a conformar la futura acción de gobierno y el proyecto de ciudad que el equipo de Juan Carlos López desarrolle durante su futuro mandato.


Por supuesto, la reunión sirvió para afianzar el apoyo de las Juventudes Socialistas al candidato independiente por el PSOE Juan Carlos López, tratándose de la opción más renovadora de cuantas aspiran a gobernar el consistorio benaventano.