miércoles, 28 de diciembre de 2011

MILITANTES DE JUVENTUDES SOCIALISTAS ELABORAN UN ESCRITO DE APOYO A JOAQUÍN POSADO.

El Secretario General de la agrupación en Benavente considera “intolerable” lo sucedido.


Respecto a la decisión de la Gestora Provincial del PSOE de abrir un expediente de expulsión al militante Joaquín Posado Valdueza, las Juventudes Socialistas de Benavente condenamos enérgicamente la decisión y anunciamos que, como resulta evidente, tomamos parte, no nos ponemos de perfil y no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante semejante injusticia.


Las razones que arguyen los responsables de la Gestora para justificar la apertura del expediente hacen referencia a las declaraciones que Posado hizo en una emisora de radio cuatro días después de las Elecciones Generales del 20 de noviembre. Con independencia de su contenido, y teniendo en cuenta que se inscriben dentro de los límites razonables del derecho a la libertad de expresión, lamentamos que los responsables de la Gestora demuestren tan baja altura de miras y confundan la crítica con el ataque injustificado, merecedor de expediente.


Precisamente, las palabras que Posado dirige al Secretario Autonómico del Partido Socialista en
Castilla y León, Óscar López, deberían servir de modelo y faro, y entenderse como una forma de concebir la política libre y abierta, sin tapujos ni prendas, con intención constructiva. Joaquín Posado no le debe nada a nadie, y se nota en sus declaraciones. Destila verdad y, por ello, el castigo roza el surrealismo absurdo.


Los socialistas debemos y podemos debatir libremente qué queremos de nuestro partido y cómo queremos conseguirlo, y ningún alto cargo está en disposición de coartar ese derecho. Una opinión crítica, aunque dolorosa, nunca debería ser castigada. Nunca. Por ello, las Juventudes Socialistas tampoco aceptamos los desmanes de la Dirección Autonómica, cuyos integrantes se han revelado con sus últimas actuaciones en nuestra provincia como simples marionetas al servicio de sus puestos, y no de los militantes.


Joaquín Posado ha actuado al contrario, defendiendo a los simpatizantes y a los integrantes del Partido, y por eso ha recibido el golpe de gracia de sus actuales responsables. Debemos alzar la voz y denunciarlo públicamente. Así no se dirige un partido político. Cuando recuperemos el respeto de la ciudadanía, triunfaremos en las urnas, pero para ello antes debemos recuperar el respeto por nosotros mismos. Debatiendo. Conversando. De no hacerlo, el Partido Socialista nunca estará en disposición de gestionar con sensatez ningún Ayuntamiento.


Somos muchos los que, ante la catastrófica gestión del Partido Popular en toda la provincia, tenemos fuerzas y ganas para presentar una alternativa creíble a la ciudadanía. Lo haremos con militantes como Joaquín Posado y no con otros, la minoría, aquellos que llevan demasiado tiempo instalado en el inmovilismo.