martes, 16 de febrero de 2016

Juventudes Socialistas se compromete a realizar actvidades por la igualdad

En las últimas horas han sido asesinadas en nuestro país dos mujeres a manos de sus parejas, algo intolerable en una sociedad evolucionada como la nuestra.
Desde las Juventudes Socialistas de Benavente denunciamos que el gobierno del Partido Popular ha realizado innumerables recortes en materia de igualdad, algo totalmente denigrante para las mujeres españolas, que año tras año ven más lejos ese objetivo que los socialistas nos marcamos como principal en nuestro proyecto. Por eso pedimos al nuevo gobierno que invierta para tratar de erradicar este problema.
El año 2015 finalizó con 57 mujeres asesinadas, y cientos de mujeres que fueron víctimas de violencia machista. Desde JSBenavente queremos alentar a todas las mujeres que sufren esta lacra social, que denuncien, que no se escondan. El 016, número de atención a la víctima de violencia de género creado durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es una herramienta esencial para la lucha contra el machismo.
Los socialistas nos marcamos como meta la igualdad entre hombres y mujeres no solo en el ámbito del hogar y de las parejas, sino también en el ámbito laboral. En España las mujeres cobran mucho menos que los hombres por el mismo trabajo, y eso también es machismo.
Desde JSBenavente ponemos en valor la importancia de las instituciones en la lucha contra la violencia de género y contra el machismo, y desde nuestra Secretaría de Igualdad realizaremos actividades encaminadas a ese fin.