
Tras conocer las declaraciones y acusaciones del concejal de medioambiente, Juan Dúo, en JJ SS tenemos claro que el susodicho no se entera de nada.
La idea de limpiar los contenedores de residuos orgánicos y que achacó a Juventudes la expuso IU-LV. Aun así, nos negamos a creer que, como él dice, dicha limpieza se haya efectuado y, si así ha sido, cuestionamos la eficacia de ese camión de desinfección.
De cualquier modo, lo que ya exigimos en su día fue un mayor número de contenedores para reciclar, y, tal y como ha quedado patente, esa era una necesidad real puesto que ahora afirma que los va a instalar. A pesar de todo, los contenedores de soterramiento tardarán como mínimo un año en estar en funcionamiento, y, aún así, no bastan para solucionar el problema de la recogida para el reciclaje, que es lo que interesa a JJ SS.
Juventudes Socialistas cree que el verdadero problema al que se enfrentan estos nuevos contenedores de soterramiento es que, si el Ayuntamiento va a tener la misma política de recogida de cartón, vidrio y envases que se ha venido efectuando hasta ahora, lo único que conseguirá es que Benavente presente un aspecto sucio e indecente, ahora sí, en la mayoría de las plazas de la ciudad. Un ejemplo claro es visible en la plaza de la Madera, cuya fotografía adjuntamos. Juventudes Socialistas no miente.
Por otro lado, debemos referirnos también a las declaraciones en las que el concejal negaba su propuesta de doble recogida de residuos con argumentos en los que más o menos venía a decir lo mismo. Si para Juan Dúo acordar una recogida adicional en algunos sectores no es crear ciudadanos de primera y de segunda las Juventudes Socialistas nos preguntamos qué pretende realmente el concejal con esa propuesta. De ella puede deducirse que cualquiera de nosotros también podremos acordar una hora con el Ayuntamiento para que recojan nuestra basura a la hora que nos convenga y, ya de paso, saltarnos a la torera las normativas que afectan a todos los ciudadanos.
Queda claro: el concejal evita hablar del problema del reciclaje de Benavente, no se entera de la procedencia de las críticas que recibe y además tiene la asombrosa habilidad de decir dos cosas totalmente opuestas en la misma frase. Le recordamos nuevamente que la segunda recogida selectiva al mediodía fue idea suya; nosotros no nos hemos inventado nada.
Por último, a las Juventudes Socialistas nos sorprende las declaraciones de este concejal sobre la cantidad de chicles retirada del suelo de Benavente, unas palabras cuyo objetivo no entendemos: ¿felicitar a los operarios municipales por hacer su trabajo? ¿Llamar la atención a los ciudadanos sobre lo incívico de tirar chicles al suelo? En caso de que fuera así, ¿por qué no arbitra las medidas necesarias y evita que el suelo se manche en lugar de anunciar a bombo y platillo el número de kilos de chicle que el Ayuntamiento guarda en el vertedero?
Los demagogos no somos nosotros. Nuestra labor es hacernos eco de las quejas de los ciudadanos. Si Juan Dúo insulta y confunde las propuestas de Juventudes Socialistas, lo está haciendo también con la inmensa mayoría de la sociedad benaventana.