martes, 25 de septiembre de 2007

25.09.2007

Juventudes Socialistas pide a Saturnino Mañanes que interceda ante la Junta para conseguir la construcción del centro comercial.

El actual alcalde Saturnino Mañanes ha optado por dar la espalda a la ciudad de Benavente acatando de forma sistemática las directrices que recibe desde Valladolid, en este caso a cuenta de la denegación de la licencia comercial al grupo Erosmer.

Es totalmente incoherente y, lo que es peor, irresponsable, negarse a luchar por los 85 puestos de trabajo directos (y otros tantos indirectos) que reportaría un centro comercial de ese tipo para nuestra ciudad, sobre todo si tenemos en cuenta los últimos cierres de empresas que, poco a poco, han empeorado la situación laboral de Benavente de forma alarmante.

Juventudes Socialistas no entiende la postura del alcalde en este conflicto y mucho menos el intento, no sabemos si intencionado, de ocultar la denegación de la licencia por parte de la Junta, algo que se produjo hace más de un mes. ¿Cuánto tiempo pretendía ocultar este equipo de gobierno una noticia de tanta gravedad?

Pedimos a Saturnino Mañanes coherencia, responsabilidad y que, si puede, conteste a esta sencilla pregunta: ¿Cómo piensa aumentar el número de empadronados en Benavente si oportunidades como ésta se esfuman y no hace nada para evitarlo? Nos preocupa que nuestro alcalde admita como válidas las extrañas y absurdas excusas que la Dirección General de Comercio de la Junta ha puesto encima de la mesa para la denegación de la licencia. ¿Demasiados aparcamientos? ¿Mala elección en el color de la fachada? En definitiva, señor alcalde: ¿son argumentos suficientes como para desperdiciar tantos puestos de trabajo?

Nuestro alcalde es el paradigma de la contradicción. Tras el anuncio de cierre de Torío, Saturnino Mañanes presentó en rueda de prensa un plan de industrialización que incluía el salto al otro lado de la autovía asegurando con bombos y platillos que haría todo lo posible por avanzar, que lucharía por el progreso de Benavente. Ahora, a la hora de la verdad, lo que los benaventanos nos encontramos es a un alcalde que o no quiere o no puede interceder para lograr la instalación del grupo EROSMER en la ciudad.

Juventudes Socialistas reclama a Saturnino Mañanes que demuestre la autonomía exigible en un alcalde “como Dios manda” y que defienda los intereses de los ciudadanos a los que gobierna. Desplácese a Valladolid, apoye públicamente a la empresa EROSMER, reúnase con quien sea… Haga algo. No se cruce de brazos: demuestre que es independiente y que le interesa el desarrollo de Benavente.