viernes, 15 de febrero de 2008

15.02.08


Foto: Claudio F. de la Cal
La mesa pro-hospital celebró una asamblea en el salón de actos de Caja España donde se informo a los asistentes sobre la situación sanitaria actual y sobre que ofrecerá realmente el proyecto de reforma del actual hospital comarcal de Benavente.

Las “mejoras” que supondrá la reforma se pueden resumir en los siguientes puntos:

-Mas metros cuadrados, que poca utilidad tienen para mejorar la asistencia.

-No hay aumento de personal.

-No se aumenta el número de camas.

-Pequeña mejora en el servicio de urgencias. -“Ya era hora”- afirmo Eugenio Bruña.

-Se suprime zona ajardinada para aumentar aparcamientos. Extrañamente se planea añadir numerosos aparcamientos para motos, lo cual causo extrañeza en muchos asistentes.

-Varias salas vacías, según el proyecto para “otros posibles usos”

Cabe destacar que la principal intención de la mesa era conocer la opinión y la disposición reivindicativa de Benavente y comarca en su lucha por una sanidad digna.

La asistencia fue desbordante, tanto es así que en el salón apenas quedaba espacio para mas personas.

Los numerosos asistentes mostraron su apoyo a la mesa y su intención de participar en los actos reivindicativos que se organizaran en adelante.
Eugenio Bruña, portavoz de la mesa pro-hospital, pidió a los ciudadanos que no mostraran una actitud conformista, “no estamos pidiendo nada utópico”.

Así pues, la mesa pro-hospital convoco una primera concertación para el jueves 21 de febrero a las 12 de la mañana frente al hospital comarcal de Benavente, para exigir una sanidad digna y evitar esta reforma que no tiene otro cometido que impedir la construcción del nuevo hospital que la mesa lleva reivindicando desde hace ya 8 años.