Juventudes Socialistas desmiente las acusaciones de NNGG y se reitera en su petición de disolver la comisión de amigos.
Desde Juventudes Socialistas nos vemos obligados a aclarar una serie de conceptos a las Nuevas Generaciones del Partido Popular y al ayuntamiento de Benavente respecto a su última nota de prensa, en la que acusan a nuestra organización de actuar parapetados tras no se sabe quién y en la que nos avisan de que nuestra petición de disolver la Comisión de Fiestas de amigos del concejal Domingo Corral, en la que existe un conflicto de intereses en uno de sus miembros, es una exigencia “maliciosa” y posiblemente “punible”.
No tenemos que rectificar ni un solo punto de nuestra nota de prensa ni encontramos razón para desdecirnos, más bien al contrario: reiteramos nuestras críticas por el oscurantismo del que hace gala el concejal de Fiestas y reiteramos nuestra exigencia de disolver inmediatamente una Comisión creada para satisfacer favores políticos y en la que uno de sus miembros es, repetimos, familiar cercano del propietario del campo de tiro “El Jaral”. Las Nuevas Generaciones sólo han confirmado nuestras declaraciones.
Juventudes Socialistas no cuestiona ni la honradez ni la honestidad de esa persona porque en ningún momento ha sido acusada de violar la ley. Todos los benaventanos tienen derecho a saber quiénes están manejando su dinero y tienen derecho a exigir, como en este caso, que un conflicto de intereses como el que ha confirmado el ayuntamiento se resuelva de la forma más inteligente posible. Un conflicto de intereses, que en este caso existe y es real.
El secretario general de Nuevas Generaciones debería consultar la acepción de “calumnia” en la RAE; Juventudes Socialistas no ha calumniado a nadie. Y no pedimos que se deje de utilizar el campo de tiro “El Jaral” en futuras celebraciones: pedimos que el propietario de ese campo, que antes no formaba parte del Consejo de Fiestas, no sea miembro de un órgano cuyas decisiones podrían llegar a beneficiarle, por moral y por higiene democrática. ¿Es acaso tan difícil de entender?
Pedimos a al ayuntamiento que no intenten confundir a los benaventanos. Juventudes Socialistas no acusa de delitos, sino que va al juzgado y los denuncia, y Juventudes Socialistas no insulta, sino que defiende la integridad de una institución como el Ayuntamiento con el respeto y la verdad como normas supremas. No fue ningún miembro de Juventudes Socialistas el que comparó a los miembros de la Mesa Pro-Hospital con los protagonistas de la violencia callejera en el País Vasco.
Juventudes socialistas solo a puesto en conocimiento público un tema que ya estaba en boca de todos los Benaventanos.