miércoles, 7 de mayo de 2008

07.05.08

Fuente: El Norte de Castilla

Piden la disolución de la comisión de fiestas porque la integran amigos del concejal
Juventudes Socialistas denuncia que uno de los miembros es el propietario del campo de tiro donde se programa una actividad del toro


La agrupación comarcal de Juventudes Socialistas pide la disolución de la actual comisión de festejos porque «está formada por amigos y personas cercanas al concejal del área, Domingo Corral», tal y como él mismo ha reconocido en varias ocasiones.

Este colectivo teme que los integrantes de la organización de los festejos puedan beneficiarse de los actos organizados, como es el caso del propietario del campo de tiro El Jaral, donde se programa una actividad al inicio de la Semana Grande del Toro.

Juventudes Socialistas critica la postura adoptada por Domingo Corral respecto al calendario de fiestas. «El edil ha despreciado las mil doscientas firmas presentadas para rechazar el unilateral cambio de fechas, afirma falsamente que desconocía la existencia del consejo sectorial de fiestas y no ha aportado información sobre la elaboración del programa», señala la agrupación, que recuerda que «Domingo Corral ha reconocido que esta comisión está integrada por amigos y conocidos. Además, lejos de ofrecer una explicación razonable, pide a los medios que no divulguen quiénes son sus integrantes».

Juventudes Socialistas cree que esta petición se hace porque uno de los componentes de la comisión es el dueño del campo de tiro donde habrá actividades los días 17 y 18 que figuran en el programa oficial. «Es evidente la existencia de un inaceptable conflicto de intereses», dice el grupo político, que critica el procedimiento seguido en la organización de los festejos.«Domingo Corral, que hace y deshace sin ningún límite, ha hecho de su gestión una apuesta por rescatar prácticas antiguas y ya olvidadas.
Su comisión es la tradicional de amigos políticos que controlan todos los detalles del programa».
Creen los jóvenes socialistas que deben acabarse las designaciones a dedo. «Estas prácticas caciquiles dejaron de ser habituales hace tiempo; retomarlas ahora supone un intolerable retroceso que esta ciudad, sin duda, no se merece».

El concejal de Fiestas explicó en la presentación del programa de la Semana Grande que los componentes de la comisión no querían salir en la foto y preferían trabajar en el anonimato y reconoció que se trataba de un grupo de personas muy cercanas a él con el que trabaja a gusto.