Juventudes Socialistas critica la inexistencia de información sobre la liga de fútbol sala
Juventudes Socialistas de Benavente recoge el testigo lanzado por varios grupos de jóvenes de la ciudad y critica la actitud de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento respecto al plazo de preinscripción abierto para conocer la demanda juvenil de una liga de fútbol sala, una demanda que realmente existe pero que Marián García parece no querer satisfacer por varios motivos:
1. Juventudes Socialistas denuncia que la información proporcionada por la Concejalía es inexistente. Ningún joven de la ciudad sabe si realmente pretenden impulsar la liga o si el plazo de preinscripción abierto es, sencillamente, una falsa apariencia. Cuando se acude al Punto de Información Juvenil, los encargados derivan a los jóvenes al Ayuntamiento, y cuando se acude al Ayuntamiento, ni la concejala está en su puesto (algo ya bastante usual), ni nadie sabe explicar las condiciones en las que se celebrará la liga. ¿Qué pretenden? ¿Que los equipos se apunten sin conocer detalles como la fecha en la que se celebrará, el número de personas que participarán u otros detalles de la organización, como si la liga será federada o no? Nadie explica, nadie informa.
2. El número de carteles pegado por las calles y anunciando la apertura del plazo de preinscripción es mínimo. Este hecho, junto con la inexistencia de datos y el corto plazo impuesto, nos lleva a pensar que existe una verdadera falta de interés por parte de la Concejalía de Juventud para trabajar en este tipo de actividades, muy demandadas y más factibles de desarrollar que la construcción de una ciudad deportiva.
3. Juventudes Socialistas ha hecho todo lo posible por contribuir a la difusión de esta actividad entre los jóvenes benaventanos, una actividad que propusimos en nuestra primera reunión con la concejala a pesar de pertenecer a un signo político diferente al nuestro. Actuamos así puesto que creemos sinceramente que esta liga es una actividad deportiva muy positiva y muy demandada en toda nuestra comarca. El problema es que la concejala de Juventud, cuando da respuesta a las necesidades, es tarde, y como se ve, mal.