lunes, 28 de julio de 2008

28.07.08

A la atención del señor Saturnino Mañanes, Alcalde de Benavente:

Le remitimos este escrito en relación a un asunto que imaginamos ya conocerá y que gira en torno a la Comisión de Fiestas creada por su concejal de Fiestas, Domingo Corral. Como bien sabe, la libertad de expresión ampara a todas las personas y asociaciones, y aunque en ocasiones nuestras declaraciones incomoden a su equipo, todas ellas, incluida las suyas, se encuentran bajo ese paraguas. Transcurrido un tiempo desde el fin de las fiestas del Toro, reiteramos lo aparecido en los medios de comunicación: ni insultamos a ningún miembro de la Comisión de Fiestas ni ése fue nuestro ánimo cuando criticamos diversos conflictos de intereses en uno de sus miembros. No existe en este escrito ánimo de revanchismo o polémica. Buena muestra de esto es que nosotros no vamos a acusarle públicamente de difamación.

Nuestras intenciones son claras: pedimos nuevamente la dimisión, disolución o desaparición de esa comisión de fiestas que, consideramos, está plagada de amigos del concejal de Fiestas sin importar la aportación que pueden hacer en beneficio de las fiestas. También consideramos que nos debe una disculpa pública, puesto que su denuncia también fue pública. No entendemos cómo mantienen una Comisión cuya creación no anunciaron y cuyas actividades se solapan con un Consejo de Fiestas en el que todos los ciudadanos estamos representados. Creemos que la Comisión se ha creado por capricho personal y no en respuesta a una petición real.

Hágala desaparecer, inclúyala en el Consejo o déjela como está y perpetúe unas formas poco democráticas de hacer las cosas. Ahora, alejadas las polémicas, volvemos a pedir más que nunca la disolución de una comisión de amigos donde es posible que la mayoría de sus integrantes sean personas de su confianza, pero no son necesariamente de la confianza de todos los benaventanos, algo que esperamos entienda.

Un cordial saludo.