Denuncian la retirada de una fuente en la plaza de las Monjas
JJ SS asegura que la fontana estaba adaptada a las personas discapacitadas y a los niños
Juventudes Socialistas denuncia la retirada de una fuente en la céntrica plaza de las Monjas. Esta formación política recuerda la circunstancia de que la instalación de dicha fontana fue presentada en rueda de prensa por el propio alcalde, Saturnino Mañanes, en la misma plaza, advirtiendo, por otra parte, que en el mismo lugar y fecha se anunció el futuro proyecto de un parking en el centro de la ciudad y «hoy no tenemos ni fuente, ni parking, sólo humo».
La fuente, de estructura metálica y diseño funcional, con dos platos y surtidores individuales, se instaló a principios del mes de agosto del año pasado en la plaza como «prueba piloto» para comprobar su aceptación vecinal, estando adaptada a personas discapacitadas y al público infantil en la línea de supresión de barreras arquitectónicas por la ciudad, señaló entonces el alcalde. El Ayuntamiento adquirió en aquellas fechas tres fuentes para ser colocadas, una en la plaza las Monjas, otra en la de la Madera, al lado de la antigua notaría, y la tercera junto a la caseta de información de turismo de La Mota.
Cada una de estas fuentes, según aseguran miembros de JJ SS, fueron adquiridad por 950 euros teniendo entonces el Ayuntamiento la pretensión de dotar toda la ciudad con este tipo de instalaciones, incidiendo sobre todo en las zonas de mayor afluencia de gente, explicó por entonces Mañanes a los medios informativos en el acto de presentación del surtidor.