viernes, 13 de marzo de 2009

13.03.08

JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE “AGARRAR EL TORO POR LOS CUERNOS” Y EXIGE RESPONSABILIDAD

El concejal de Festejos debe asumir su responsabilidad por el sabotaje de la maroma

La agrupación comarcal de Juventudes Socialistas de Benavente se muestra estupefacta y consternada por la noticia del sabotaje de la maroma en las pasadas fiestas del Toro Enmaromado, un atentado que perseguía un objetivo deleznable y que merece, como es evidente, la unión de la Corporación municipal. Todos estamos unidos en la búsqueda y castigo de los culpables, y así se lo hicimos saber al alcalde de Benavente a través de un reciente escrito en el que le señalábamos nuestro apoyo. Pero apoyo no implica la no asunción de responsabilidad.

Nuestra agrupación no entiende por qué el área de Festejos se empeña en no modificar ninguna línea de actuación con respecto al año pasado, por qué no investiga. Si nada cambia, si los procedimientos no se revisan y si las promesas sólo insisten en evitar que algo así vuelva a suceder, lo realmente importante, identificar a los responsables o cómplices, se diluye. El Ayuntamiento no puede dar carpetazo al asunto. Han liberado al toro. Pues que el alcalde lo coja por los cuernos, que inicie cuanto antes una investigación interna. ¿Dónde estuvo la maroma la noche del martes y la mañana del miércoles? ¿Quién la manipuló? ¿Alguien realizó algún tipo de comprobación sobre su estado, además del visual? Si no es así, ¿por qué?

Benavente necesita respuestas más allá de quién cortó la maroma. Y es evidente que los principales culpables son los indeseables que sabotearon la maroma, pero también entendemos que existen responsabilidades políticas. ¿Domingo Corral no tiene intención, o al menos una mínima curiosidad, de saber qué pasó, qué falló, quién falló? No sólo por conocer al culpable: para saber qué salió mal. ¿Dado que nadie resultó herido, no merece la pena investigar e identificar a la/s persona/s que deberían haber custodiado la maroma y no lo hicieron?

El alcalde no puede seguir amparando las actuaciones de su concejal. Responsabilidad, responsabilidad y responsabilidad. Es lo que reclamamos. Que nadie se esconda.