Las declaraciones del concejal de hacienda demuestran que no sabe gestionar lo público.
Una vez más, queda demostrado que las afirmaciones de la agrupación juvenil socialista coinciden con la realidad y que es imprescindible un cambio en la forma habitual de hacer política de nuestra ciudad que sea asumido por las fuerzas políticas. El primer gasto que realizó el nuevo gerente fue en un ordenador más apto para utilizar videojuegos que para trabajar. Es bochornoso que se aluda a “una oferta” para justificar un gasto prescindible teniendo en cuenta, además, que existen ofertas más ventajosas y que el consistorio ya dispone de equipo informático para el trabajo del gerente. Para colmo, todo esto ocurre mientras las reclamaciones que la agrupación hizo para la mejora de los servicios públicos de la ciudad pasan a un segundo plano. ¿Se seguirán despilfarrando fondos y desatendiendo las competencias básicas de la vida municipal?
Representación en el consejo de administración.
Queda claro que el CTB-PLB sigue siendo un cortijo. Cortijo similar a lo que se han convertido otros aspectos de la vida municipal como la organización de la fiestas de la ciudad o, como estamos comprobando ahora, la organización de las ferias en el Centro de Negocios. Juventudes Socialistas sostuvo en su momento, y así lo transmitió al PSOE, no participar en el actual consejo de administración por su comprobada inutilidad y cuyo único fin parece el cobro de más dietas. Sus presidentes no fueron capaces de detectar un presunto desfalco. (Saturnino Mañanes en su anterior y presente legislatura).
Por respeto a los benaventanos, se debe seguir exigiendo su buen funcionamiento sin entrar en un juego de compadreos y cobro de dietas que solo perjudica a nuestra ciudad. Por lo tanto, el sistema seguido actualmente con respecto al CTB-PLB por el grupo municipal socialista es, según nuestro criterio, el más acorde a las relaciones de respeto y defensa de los intereses municipales.