sábado, 30 de abril de 2011

LOS SOCIALISTAS RECUPERARÁN EL CONSEJO SECTORIAL DE FIESTAS SI LÓPEZ GANA LAS ELECCIONES

La candidatura de Juan Carlos López hace suya la propuesta de Juventudes Socialistas.

La candidatura socialista al ayuntamiento de Benavente encabezada por el independiente Juan Carlos López, ante la reivindicación de las Juventudes Socialistas de reactivar la utilización de un consejo sectorial de fiestas plural, igualitario, ajeno a los intereses de unos pocos y abierto a la participación de los benaventanos, recuperará ese órgano municipal para la organización de las fiestas de la ciudad si logra llegar a la alcaldía. Esta propuesta de Juventudes Socialistas, que López hace suya, se enmarca dentro de uno de los pilares del proyecto de la candidatura socialista, denominado “Benavente como ciudad de participación”, y que persigue la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones municipales.

Consideramos que un consejo sectorial de fiestas abierto a la participación de todos los colectivos municipales, y que represente a todos los benaventanos sin importar de quién sean amigos, ayudará a mejorar y enriquecer las fiestas de la ciudad. Saturnino Mañanes y el Partido Popular, ignoraron su existencia y despreciaron a los colectivos municipales representados en el consejo sectorial.

Cualquier decisión relacionada con la elaboración de las fiestas, que son pagadas con dinero público, debe ser discutida en un foro abierto y transparente; todo lo contrario de lo que representa la Comisión ‘de amigos’ organizada por el PP y que organizó los actos festivos desde la sombra, sin conocerse los detalles. La idea es sencilla: que cualquier benaventano interesado en mejorar aspectos relacionados con su fiesta y que tenga una opinión interesante, sea escuchado por el Ayuntamiento. Juan Carlos López, por tanto, se compromete a respetar este principio.

Juventudes Socialistas suma esta propuesta al programa electoral del PSOE 2011, junto a la agilización de trámites para la apertura de negocios, propuesta con anterioridad al candidato independiente.