Juventudes Socialistas compara a Domingo Corral con su antecesora y le acusa de rescatar prácticas obsoletas y anticuadas.
Juventudes Socialistas acusa al concejal de Festejos, Domingo Corral, de frenar los avances registrados en los últimos años en las fiestas de la Veguilla y del Toro Enmaromado restaurando anticuados modos y formas de su anterior etapa como edil en el Ayuntamiento y, por tanto, dilapidando la herencia que le dejó su antecesora en el cargo, Ruth Ramos. Corral ha hecho desaparecer el progreso logrado por la anterior concejala de Festejos y no ha aportado ni una sola novedad para mejorar el área que dirige.
Ruth Ramos realizó un notable esfuerzo por solucionar los problemas de ruido, luz e higiene derivados de la instalación de los feriantes en los terrenos cercanos al Mercado de Ganado prohibiendo los enganches ilegales al sistema eléctrico y de agua corriente y obligando a los propietarios de las atracciones a instalar sus caravanas en el interior del recinto ferial. Ruth Ramos plantó cara al conflicto y mejoró notablemente la situación. Domingo Corral, más preocupado por retomar prácticas del pasado, obvió las mejoras y permitió la instalación de las caravanas en cualquier lugar de la zona, una decisión que perjudicó la calidad de vida de los vecinos y que no obedecía a un razonamiento lógico. A este concejal no le importaron ni las prácticas ilegales que algunos feriantes realizaron sin pudor durante el fin de semana de la Veguilla ni el estado en el que quedaron los alrededores del recinto ferial tras el paso de las caravanas.
Las comparaciones son odiosas, pero el esfuerzo demostrado por Domingo Corral en estos últimos meses se encuentra a años luz del trabajo que Ruth Ramos hizo para mejorar la Veguilla y el Toro Enmaromado. En cualquier ámbito comparativo, el actual concejal de Festejos sale perdiendo. Corral ha retomado el antiguo calendario de Fiestas "porque sí", ha eliminado la tradición de presentar al Toro durante la Veguilla, ha ignorado el Consejo de Fiestas recuperando una Comisión de Fiestas integrada en su mayoría por amigos y conocidos... Así un largo etcétera de cambios. Y no lo ha hecho porque crea que así se mejora la fiesta: Lo ha hecho porque era así como se hacían las cosas cuando él fue concejal de Fiestas. Como antaño.
Domingo Corral no pretende introducir novedades, sino eliminarlas: Frena los avances y recupera lo antiguo e innecesario.
Por ultimo, pero no menos importante, recordar que su intención de conseguir que la Fiesta del Toro Enmaromado sea declarada de Interés Turístico Nacional es engañosa ya que su antecesora, otra vez ella, fue la que inició los trámites para conseguir la distinción y la que allanó el camino al actual equipo de gobierno.
Nos vemos obligados otra vez a recordarle a un concejal del Ayuntamiento que ha sido elegido para hacer su trabajo, no favores a los amigos: demuestre su interés por el cargo, responda a las preguntas y olvide su anterior etapa como concejal. Aunque no lo crea, señor Corral, llevamos ocho años inmersos en el siglo veintiuno.