Tras reconocer que su concejalía discrimina a los ciudadanos de Benavente en la recogida de contenedores orgánicos en los fines de semana y en función de donde viven porque, dice, existen informes que prueban que aquellos que se recogen “se llenan antes”, Juventudes Socialistas solicita que haga públicas tales informaciones para que la ciudadanía pueda conocer la razón, si es que existe, de tal discriminación. No obstante, creemos que los ciudadanos no tienen por qué esperar a los contenedores soterrados para ver recogidas sus basuras, en primer lugar porque su instalación y puesta en funcionamiento se alargarán en el tiempo y, en segundo, porque la recogida no tiene nada que ver con el tipo de contenedores, sino con la frecuencia. Le pedimos, una vez más, que reconsidere su postura por criterios lógicos de justicia.
Usted mismo ha hecho público que la capacidad de los contenedores soterrados será de 8000 litros. Sabiendo esto, y si no se ha equivocado, ¿es consciente de que los actuales camiones de recogida no poseen la suficiente capacidad para levantar semejante volumen? Se lo recordamos porque, vistas sus actuaciones y últimas decisiones, los benaventanos no estamos dispuestos a permitir más gastos incontrolados en el área de la que es responsable. Y, por cierto, no debería adquirir contenedores de basuras y mantenerlos en estado de hibernación por no disponer de un vehículo apto para su recogida, tal y como ha sucedido durante varios meses con los “nuevos” contendedores de recogida de compost.
Por último, y dado que la concejalía de Medio Ambiente ordenará la recogida de los escombros y basuras de la parte posterior del Mercado de Ganados cuando se alcance un volumen de basura “suficiente”, tal y como usted ha señalado, le acompañamos un amplio reportaje fotográfico del estado en el que se encuentra ese lugar y le preguntamos: ¿Considera “suficiente” esta cantidad de basura o permitirá la acumulación de más residuos (de todo tipo) al aire libre (y a la vista de todos)? ¿Cree que es normal mantener esta zona en condiciones tan deplorables? ¿Por qué no hace nada, por qué no actúa en este verdadero estercolero? La imagen de Benavente se está viendo dañada de forma muy grave. Exigir a Confederación la limpieza de un cauce (que, además, podría ser de titularidad municipal) y permitir una situación como la que le mostramos en el Mercado de Ganados es, con toda sinceridad, muy hipócrita por parte de su equipo de gobierno.