Para Juventudes Socialistas de Castilla y León el hecho de que el Sr Merino se haya dado de baja del partido solo demuestra la cobardía del Presidente Herrera que ha sido incapaz de tomar medidas por si mismo y a esperado, al igual que el Sr. Rajoy, a que fuesen los imputados quienes se diesen de baja del PP tras la publicación del sumario. Para JSCyL un partido valiente habría expulsado directamente a los imputados y estaría a estas horas exigiendo sus actas y depurando responsabilidades.
Así mismo para JSCyL quedan muchas cosas por aclarar y tendrá que ser el presidente del PP de Castilla y León y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera , quien explique porque en el sumario del Caso Gurtel se cita a pago ilegales al PP de Castilla y León, porque aparecen mencionados también dos ex-consejeros de fomento de la Junta Gobernados por el PP, uno de ellos imputado en la trama en dicho sumario y porque aún hoy el su partido no ha dicho nada al respecto de la trama Gürtel en Castilla y León.
Desde JSCyL queremos recordar que el nombre de esta trama es Gürtel, traducción al alemán del apellido del Sr. Correa, quién presuntamente ha pagado comisiones ilegales al PP de Castilla y León y cuyas empresas han trabajado con la Junta de Castilla y León. Los jóvenes socialistas exigimos una explicación de este hecho gravísimo. Y pedimos al presidente Herrera que no se comporte como un avestruz escondiendo la cabeza y de la cara, en lo que es el mayor escándalo de corrupción en un partido político desde el comienzo de la democracia.
Por último queremos aclarar que Juventudes Socialistas de Castilla y León respeta el derecho a la presunción de inocencia, pero en política ante hechos tan graves existen dos actitudes: Adoptar y pedir medidas, o esperar a las actuaciones judiciales, parece ser que Herrera ha optado por la segunda. Sin embargo los ciudadanos de Castilla y León sabrán distinguir bien que en política no todos somos iguales y que cada día que pasa aumenta la responsabilidad de quienes amparan, callan y protegen a los implicados.
