EL ALCALDE DEBERÍA OCUPARSE DE LOS SUEÑOS DE LOS BENAVENTANOS Y NO DE LOS SUYOS PROPIOS.
La agrupación recuerda que los problemas de la comarca son la falta de industria, la despoblación y la inexistencia de un sistema sanitario eficiente.
Juventudes Socialistas no puede por menos que sentirse decepcionada al saber que “el sueño del alcalde” de Benavente no es otro que el de construir una pasarela en la mota. Los problemas de Benavente y su comarca, que no son pocos, no se solucionan con las formulas de siempre: fotos en terrenos y actuaciones melómanas que buscan el autobombo. ¡Basta de sufrir los personalismos de los ediles de esta ciudad! Esperamos que los parados de Benavente encuentren solución a sus problemas paseando por una pasarela que tiene un coste de 911.000 euros, aunque lo dudamos.
Juventudes Socialistas no quiere más grandes obras, quiere grandes industrias que generen empleo. Quiere que el “sueño del alcalde” y la Junta incluyan actuaciones que creen puestos de trabajo y ayuden a mitigar la despoblación que ha causado un permanente estancamiento del padrón de Benavente. Construir pasarelas y hacer jardines botánicos puede calificarse de “bonito”, pero de poco práctico para resolver los problemas de la ciudad.
Juventudes Socialistas quiere que el “sueño del alcalde” y la Junta incluya un sistema sanitario que de cobertura de forma digna al norte de Zamora, para que Benavente deje de vivir a espaldas de su comarca y del resto de la provincia.
Juventudes Socialistas quiere que “el sueño del alcalde” incluya obras realmente sostenibles como la instalación de palcas solares térmicas en edificios públicos y no largas extensiones de peatonalización que hieren de muerte al comercio benaventano.
Si el “sueño del alcalde” cuando mira a Benavente se limita a lo que hemos visto hasta ahora, no podemos sentir más que gran decepción.