martes, 30 de noviembre de 2010

JUVENTUDES SOCIALISTAS: “EL PP DE BENAVENTE SIGNIFICA ATRASO, OSCURANTISMO Y GESTIÓN FRACASADA"

A las puertas de las próximas elecciones, Saturnino Mañanes revela que mantuvo en secreto durante tres años y sin razón aparente una importante operación industrial.

Hace más de tres años que Saturnino Mañanes presentó su candidatura a la alcaldía de Benavente prometiendo el “pleno empleo”. Hasta el momento, nada se sabe de su plan para generar puestos de trabajo, y el próximo mes de mayo vence el plazo para cumplir su promesa. De hecho, desde que comenzó su mandato, la destrucción del tejido industrial, el paro y la merma de actividad económica han alcanzado cotas nunca conocidas en Benavente.

Recientemente, y casualmente al mismo tiempo que la celebración de un importante Pleno municipal, hemos conocido que dos grandes grupos empresariales pidieron instalarse en la ciudad; uno de ellos, poco después de iniciada la legislatura. A pesar de la evidente importancia de la noticia, ningún medio de comunicación la ha difundido hasta esta semana. Así, consideramos que el alcalde, Saturnino Mañanes, ha incurrido en un grave error político, ocultando durante tres largos años a los benaventanos dos nuevos 'noes' a grandes empresas que se suman a la larguísima lista de las que no han podido instalarse en Benavente.

Más allá de las razones que llevaron a estas compañías a retirar su interés por quedarse en nuestra comarca, ha quedado demostrado que Saturnino Mañanes adolece de una total falta de transparencia. Su actitud de servicio público es inexistente. No da explicaciones al pueblo y oculta todo cuanto pueda resultar dañino para su mantenimiento en el poder: primero, el desastre económico en el CTB, y ahora la noticia referente a estas dos empresas, que sólo hemos conocido por interés.

El equipo de gobierno no hace nada por los benaventanos. Cierres de empresas, rechazos a la instalación de superficies comerciales... Juventudes Socialistas acusa a Saturnino Mañanes de incurrir en una gravísima irresponsabilidad, porque no consigue que las empresas se instalen en Benavente, deja marchar a las que ya están (caso Alimerka) y oculta a los benaventanos cualquier noticia relacionada con su nefasta gestión. Para colmo, a la concejala de Desarrollo Industrial, una verdadera entelequia municipal, ni está ni se le espera.

Saturnino Mañanes y el Partido Popular significan retroceso y atraso. El oscurantismo del que hacen gala en sus decisiones son garantía de que Benavente nunca saldrá adelante.

¿Cómo es posible, con semejante currículo, que pretendan gastarse 83.000€ en bolardos, y cientos de miles de euros en una pasarela? ¿Por qué sólo se han decidido a negociar con SABECO en vísperas de las elecciones? Actitud partidista, limitada visión de futuro y nulo servicio público son los rasgos que mejor definen a este gobierno. ¿Cómo se explica semejante oscurantismo? ¿Por qué conocemos ahora que una gran empresa francesa quería instalarse en la ciudad hace tres años? ¿Por qué lo desvelan ahora? Simples excusas para justificar el proyecto del Benavente III.

Si es necesario más suelo industrial para que las empresas se instalen en Benavente, bienvenido sea, pero que el alcalde asuma los riesgos de semejante operación. Que asuma su responsabilidad si no logran vender ni un sólo metro cuadrado. El fracaso de Saturnino Mañanes como alcalde y gestor es el fracaso de toda una ciudad que no se merece un gobierno oscurantista, en el que la iniciativa y la creatividad municipal brillan por su ausencia.