jueves, 1 de octubre de 2009

01.10.09

JUVENTUDES SOCIALISTAS ENTIENDE EL APOYO A PALMERO COMO UNA APROBACIÓN A SUS MANERAS INTOLERANTES.
La agrupación juvenil sigue a la espera de que se le conceda un local propio a “Mujeres por la Igualdad” para el desarrollo de su actividad.
El reciente comunicado público de la junta directiva del PP, en el que muestra su apoyo sin matices a la concejala de Promoción Humana Bárbara Palmero, no hace otra cosa que certificar el apoyo de todo un partido al insulto como arma política y al desprecio como método a seguir en un Pleno democrático. Con su comunicado, el Partido Popular apoya el trato intolerante e intrusista de la concejala y comparte su distinción entre “amigos” y “enemigos” en función de su apoyo al equipo de gobierno, diferencias que Bárbara Palmero siempre tiene presentes en su acción de gobierno. ¿El Partido Popular considera como ella que un representante del pueblo como el líder de IU-LV carece de “dignidad”? ¿Cuáles son los enemigos del PP en Benavente que, por tanto, merecen ser tratados con una vara de medir más corta? A la ciudadanía le encantaría conocerlos.

En todo caso, no nos sorprende el apoyo público del PP a los insultos y las descalificaciones de Palmero, especialmente cuando su presidente local tiene una sentencia en firme por insultar al secretario local del Partido Socialista de Benavente. Queda claro: cuando alguien le molesta al Partido Popular, la solución siempre es la ofensa y la humillación.

Así, dado que la junta local no exige a su concejala una explicación por su vergonzosa intervención en el último Pleno, Juventudes reclama a Bárbara Palmero que se disculpe públicamente por unos insultos y unas palabras que nunca se deberían haber producido. ¿Lo va a hacer? Creemos urgente que la próxima intervención de la concejala ante los medios sirva para pedir perdón por su actuación.

Por otro lado, aprovechamos para solicitar nuevamente al Ayuntamiento la concesión de un local o un despacho para la asociación “Mujeres por la Igualdad”, cuya oficina se encuentra en la actualidad en el piso del Partido Popular de Benavente. Actualmente, esta asociación ofrece un servicio de orientación laboral subvencionado por la Junta de Castilla y León, es decir, recibe dinero público, y esa oficina no recibe ningún tipo de fondo por parte del PP. Juventudes Socialistas no entiende por qué esta petición de local no se produce desde la propia asociación, aunque lo intuimos; en cualquier caso, las personas que quieran hacer uso de ese servicio subvencionado no tienen por qué estar obligadas a cruzar las puertas de un partido político, y mucho menos a mantener una reunión en un local con una clara adscripción ideológica.

Recordamos que el año anterior “Mujeres por la Igualdad” recibió del Ayuntamiento, gobernado por el mismo partido con quien comparte sede, una subvención superior a 6000 euros, y el presente año ha recibido otra ayuda de 5.847 Euros. Corresponde por lo tanto a la concejalía de Promoción Humana y Colectivos que explique los criterios seguidos para otorgar tal cuantía y que aclare si el Ayuntamiento está dispuesto a otorgar un local a esta asociación.

En última instancia, por la “coincidencia” de sedes que ambas comparten, nos preguntamos qué pasaría si fuese necesario pedir la llave de esta asociación para su entrega en la Policía si se descubriera, por ejemplo, un uso fraudulento de los fondos asignados, o una gestión irregular en su seno. ¿Deberían hacer entrega de la llave que también abre la sede del PP?