viernes, 4 de diciembre de 2009

04.12.09

Fuente:La Opinión de Zamora.
Denuncian la pérdida de población en Castilla y León

JJ SS presenta en la ciudad un vídeo sobre «el espíritu de los jóvenes» de la región

MÓNICA CORDERO THOMSON Juventudes Socialista denuncia la perdida de población que está sufriendo Castilla y León. Esta formación ha puesto en marcha la campaña «No te resignes», presentada ayer en Benavente por el secretario general regional, Daniel Rodríguez Arroyo.

Uno de los puntos de está campaña es un vídeo en el que una joven castellano-leonesa que está fuera de la Comunidad, no se resigna y piensa «que las cosas puedan cambiar». El vídeo se puede ver en la pagina web de la agrupación.

Este vídeo «presenta el espíritu de los jóvenes de Castilla y León, de que no vale resignarnos. El 2011 tendremos la primera oportunidad» explicó Daniel Rodríguez. En la campaña se explicará a los ciudadanos «las competencias de la Junta de Castilla y León para que vean la incompetencia de la Junta».

También señaló que «la Junta niega la mayor, que de aquí no se va nadie y que el saldo migratorio es positivo. El dato no puede ser más falso». Rodríguez expuso que «se han marchado 36.000 jóvenes. Cada dos horas se va un joven».

Los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) son, para JJ SS, «demoledores». «Los próximos diez años la comunidad va a perder población. Los sufrimos en varias provincias, entre ellas Zamora. Será la provincia que más pierda. Perderá algo más de 14.000 habitantes».

Por su parte César Cocho, secretario general de Juventudes Socialistas de Benavente denunció que «si la falta de políticas para fijar población en Castilla y León es grave, en la provincia de Zamora y más concretamente en comarcas como la nuestra es sangrante. Es difícil fijar población cuando se tienen carreteras comarcales impracticables».