viernes, 8 de octubre de 2010

JUVENTUDES SOCIALISTAS EXIGE AL ALCALDE QUE BUSQUE SOLUCIONES A LA CIFRA DEL PARO, EN LUGAR DE DISCUTIRLA

La agrupación insta al alcalde a buscar propuestas para poner remedio a la nula actividad empresarial de la ciudad, y no a difamar con retórica inútil.

Las Juventudes Socialistas de Benavente han enviado un escrito al Alcalde de la ciudad, Saturnino Mañanes, en el que hacemos patente nuestra sincera preocupación por el hecho de que su único objetivo sea discutir la cifra del porcentaje de paro, a todas luces altísimo, en lugar de ofrecer soluciones. El PP puede cifrar el porcentaje de desempleo local tal y como se le antoje, pero eso no cambia la realidad, ni hace más corta la cola del ECyL: Benavente sufre un grave problema de cierre de empresas y las oportunidades laborales en la ciudad brillan por su ausencia. Para colmo, la llegada de empresas que puedan generar puestos de trabajo está totalmente bloqueada por el equipo de gobierno. Erosmer sólo es la punta del iceberg. A pesar de todo, el equipo de gobierno está enfrascado en polémicas vacías (la cifra del paro) y proyectos prescindibles (como los 300.000 € que costará al municipio la impopular pasarela de La Mota).

Por ese motivo, Juventudes Socialistas solicita al Alcalde en su escrito que responda a dos cuestiones: “¿A cuántas empresas se les ha denegado la instalación en la ciudad de Benavente, por diversos motivos? ¿Se está realizando algún tipo de promoción del suelo industrial de Benavente ante empresas o factorías interesadas en ampliar su capacidad operativa?” Si el alcalde considera que este problema no le atañe, tal y como certifica la inexistencia de avances en esta materia durante su mandato, mejor sería que lo dejara claro ante la ciudadanía.

Propuestas.

Juventudes Socialistas viene realizando desde hace tiempo propuestas concretas relacionadas con las políticas de empleo impulsadas desde el Ayuntamiento y la Junta. La agrupación ha solicitado en numerosas ocasiones al alcalde que cambie su mentalidad, y que deje de pedir talleres de empleo que forman a los trabajadores para un mercado laboral obsoleto. Talleres de formación cuya utilidad es nula cuando finaliza el período de formación, al no existir demanda en el mercado laboral. Ello demuestra que el alcalde sólo pretende anunciar proyectos, sea como sea, cuantos más mejor, independientemente de su viabilidad laboral.

Juventudes Socialistas no se cansará de insistir en que los proyectos basados en energías renovables o reforma de edificaciones pueden ser un revulsivo para la creación de empleo en Benavente. Unas propuestas que no estaría de más que el alcalde estudiara, antes de instalarse en el lamento permanente y el engaño deliberado con las cifras del paro.

Saturnino Mañanes incorporó en su programa electoral, en su compromiso público ante los votantes, la promesa del pleno empleo para la ciudad. El problema no es que haya fracasado de forma estrepitosa en su empeño de conseguir nuevas empresas para la ciudad: el problema es que no es capaz de reconocer su error, y culpa a los demás de su ineficiencia.