Juventudes Socialistas presenta una enmienda para regular las percepciones de alcaldes y concejales socialistas
Juventudes Socialistas de Benavente presentó en Zamora el pasado sábado 19 de julio una propuesta de enmienda a la ponencia marco en la que se solicita al PSCyL que apremie a los Ayuntamientos controlados por el PSOE a regular sus percepciones de forma permanente, de modo que se equiparen al nivel de vida de cada zona concreta. ¿El objetivo? Evitar que en el futuro quienes tomen posesión de cargos públicos utilicen la política como instrumento para su beneficio personal.
La enmienda fue aprobada con el 100% de los votos y, textualmente, dice así:
“En favor de la transparencia y el respeto a los ciudadanos debe apremiarse a las administraciones locales controladas por los socialistas a equiparar sus percepciones como ediles a cuantías razonables y equiparadas al nivel de vida del resto de los trabajadores. Dichas percepciones deben regularse para evitar que en el futuro nadie intente lucrase mediante la política cuyo único fin es servir al ciudadano.”
Las razones para presentar esta enmienda son simples: la política que ha sufrido esta provincia durante años bien podría calificarse de “política basura”, donde priman más las cuantiosas percepciones y jugosas dietas de sus ediles que el trabajo por el bienestar de los ciudadanos. Morales del vino, Zamora y Benavente son buenos ejemplos de ello. Juventudes Socialistas cree que es ahora más que nunca cuando le corresponde al PSOE dar ejemplo y ofrecer una alternativa de gobierno honesta que destierre de Benavente las políticas de galería que, además, están excesivamente remuneradas.
El alcalde de nuestra ciudad, Saturnino Mañanes, recibe unas percepciones totales desmesuradas y, en vista de que no planea rectificar ningún detalle de su sueldo, solicitamos al PSOE que se comprometa públicamente a asemejar el salario mensual de alcalde al de otros ediles de ciudades de 20.000 habitantes si llega al gobierno municipal.
Juventudes Socialistas considera que los políticos locales del PSOE deben alejarse del estereotipo de político como millonarios alejados de los intereses del pueblo, figura que tanto Rosa Valdeón como Saturnino Mañanes encarnan sin ningún rubor.